domingo, 7 de febrero de 2016

WORD- salto de pagina y sección , encabezado y pie de pagina, estilos, índice, tabla de contenidos



Insertar encabezados y pies de página

En Word 2010, puede usar las fichas de la cinta de opciones actualizada para navegar y organizar sus comandos más importantes.

Los encabezados y pies de página son áreas de los márgenes superior, inferior y laterales de cada página de un documento.

En los encabezados y pies de página puede insertar texto o gráficos, o bien cambiarlos. Por ejemplo, puede agregar números de página, la hora y la fecha, un logotipo de su organización, el título del documento, el nombre del archivo o el nombre del autor.

Insertar el mismo encabezado o pie de página en cada página

Microsoft Office Word 2007 incluye muchos encabezados o pies de página prediseñados que puede insertar en el documento. O bien, puede crear un encabezado o pie de página desde cero. 

Insertar un encabezado o pie de página predefinido

· En la ficha Insertar, en el grupo Encabezado y pie de página, haga clic en Encabezado o Pie de página.

· Haga clic en el diseño de encabezado o pie de página que desea usar.

Insertar un encabezado o pie de página personalizado

· En la ficha Insertar, en el grupo Encabezado y pie de página, haga clic en Encabezado o Pie de página.

· Haga clic en Editar encabezado o en Editar pie de página.

· Escriba texto o inserte gráficos y otro contenido mediante las opciones del grupo Insertar de la ficha Diseño, bajo la ficha Herramientas para encabezado y pie de página.

SUGERENCIA Para guardar el encabezado o el pie de página creados en la galería de opciones de encabezado o pie de página, seleccione el texto o los gráficos del encabezado o del pie de página y, a continuación, haga clic en Guardar selección como nuevo encabezado o en Guardar selección como nuevo pie de página.

Hacer que el encabezado o el pie de página de la primera página sea distinto del resto de las páginas

1. En la primera página del documento, haga doble clic en el área de encabezado o pie de página.

2. En Herramientas para encabezado y pie de página, en la ficha Diseño, en el grupo Opciones, seleccione la casilla Primera página diferente.

NOTA Si el documento incluye una portada de la galería de portadas de Office Word 2007, la opción Primera página diferente ya aparece activada. Insertar o editar un encabezado o pie de página en esta página no afecta a las demás páginas del documento.

3. Cree un encabezado o pie de página o realice cambios en el encabezado o pie de página existente, en la primera página.

No usar encabezado o pie de página en la primera página

1. En la primera página del documento, haga doble clic en el área de encabezado o pie de página.

2. En Herramientas para encabezado y pie de página, en la ficha Diseño, en el grupo Opciones, seleccione la casilla Primera página diferente.

NOTA Si la casilla Primera página diferente ya está activada, no la desactive. Vaya al siguiente paso.

3. En el área Encabezado en primera página o Pie de página en primera página, borre los contenidos del encabezado o pie de página.

Hacer que sean distintos los encabezados o pies de página de las páginas pares e impares

Por ejemplo, puede usar el título del documento en páginas impares y el título de capítulo en páginas pares. O bien, para un folleto, puede colocar números de página en las páginas impares en el lado derecho de la página y números de página en páginas pares en el lado izquierdo. De este modo, los números de página aparecerán siempre en el borde exterior cuando las páginas se impriman en ambas caras del papel.

Crear encabezados o pies de página para páginas impares y pares en un documento que todavía no utilice encabezados o pies de página

1. Haga clic en una página impar, por ejemplo en la primera página del documento.

2. En la ficha Insertar, en el grupo Encabezado y pie de página, haga clic en Encabezado o Pie de página.

1. En la galería de encabezados o pies de página, haga clic en un diseño con la etiqueta (página impar), como Austero (página impar).

2. En Herramientas para encabezado y pie de página, en el grupo Opciones de la ficha Diseño, active la casilla Páginas pares e impares diferentes.

3. En Herramientas para encabezado y pie de página, en el grupo Exploración de la ficha Diseño, haga clic en Sección siguiente para desplazar el cursor al encabezado o pie de página de las páginas pares.

4. En Herramientas para encabezado y pie de página, en la ficha Diseño, en el grupo Encabezado y pie de página, haga clic en Encabezado o Pie de página.

5. En la galería de encabezados o pies de página, haga clic en un diseño con la etiqueta (página par), como Austero (página par).

Crear encabezados o pies de página para páginas impares y pares en un documento que ya incluya encabezados o pies de página

1. Haga doble clic en el área de encabezado o pie de página.

2. En Herramientas para encabezado y pie de página, en el grupo Opciones de la ficha Diseño, active la casilla Páginas pares e impares diferentes.

El encabezado o pie existente ahora está configurado sólo para páginas impares.

3. En Herramientas para encabezado y pie de página, en el grupo Exploración de la ficha Diseño, haga clic enSección siguiente para desplazar el cursor al encabezado o pie de página de las páginas pares y luego cree el encabezado o pie de página para páginas pares.

Hacer que el encabezado o pie de página sean distintos en cada sección o capítulo

Si el documento está dividido en secciones, puede variar los encabezados y pies de página para que muestren contenido diferente para cada sección. Por ejemplo, si el documento está dividido en capítulos usando saltos de sección, el título del capítulo se puede mostrar en el encabezado de cada capítulo.



SUGERENCIA Si no está seguro de si el documento tiene secciones, puede buscarlas.

1. Haga clic en Borradores en la barra de estado.

2. En la ficha Inicio, en el grupo Buscar, haga clic en Ir a.

3. Haga clic en Sección.

4. Haga clic en Siguiente para buscar los saltos de sección en el documento.

5. En la vista Borrador resulta más fácil ver los saltos de sección del documento.

Agregar saltos de sección a un documento

Si el documento no está dividido en secciones, puede insertar saltos de sección donde desee cambiar el encabezado o pie de página.

1. Comenzando por el principio del documento, coloque el cursor en la primera página donde desea variar el encabezado o pie de página.

2. En la ficha Diseño de página, en el grupo Configurar página, haga clic en Saltos y luego en Página siguiente bajo Saltos de sección.

3. Coloque el cursor al principio de la siguiente página donde desea variar el encabezado o pie de página, por ejemplo en la primera página de un capítulo nuevo.

4. En la ficha Diseño de página, en el grupo Configurar página, haga clic en Saltos y luego en Página siguiente bajo Saltos de sección.

5. Repita los pasos 3 y 4 para cada salto de sección que desee en el documento.

Usar los saltos de sección de un documento para variar el encabezado o pie de página

Si el documento ya está dividido en secciones, puede usar los saltos de sección para configurar los encabezados y pies de página.

1. Comenzando por el principio del documento, haga clic en la primera sección para la que desea variar el encabezado o pie de página.



2. En la ficha Insertar, en el grupo Encabezado y pie de página, haga clic en Encabezado o Pie de página.

1. Haga clic en Editar encabezado o en Editar pie de página.

2. En la ficha Herramientas para encabezado y pie de página, en el grupo Exploración, haga clic en Vincular al anterior para interrumpir la conexión entre el encabezado o pie de página de esta sección y la anterior.

3. Cambie el encabezado o el pie de página existente o cree uno nuevo para esta sección.

4. En el grupo Exploración de la ficha Diseño (la ficha contextual Encabezado y pie de página), haga clic enSección siguiente para desplazar el cursor al encabezado o pie de página de la siguiente sección.

5. En la ficha Herramientas para encabezado y pie de página, en el grupo Exploración, haga clic en Vincular al anterior para interrumpir la conexión entre el encabezado o pie de página de esta sección y la anterior.

6. Cambie el encabezado o el pie de página existente o cree uno nuevo para esta sección.

7. Repita los tres pasos anteriores para todas las secciones en el documento.

Usar el mismo encabezado o pie de página entre límites de sección

En un documento donde el encabezado o pie de página varía según la sección, puede hacer que sea el mismo entre los límites de las secciones.

1. Haga doble clic en el encabezado o pie de página que desea conservar entre los límites de la sección.

2. En la ficha Encabezados y pies de página, en el grupo Exploración, haga clic en Sección siguiente .

3. Haga clic en Vincular al anterior .

4. Office Word 2007 preguntará si desea eliminar el encabezado y el pie de página y establecer conexión con el encabezado y pie de página de la sección anterior. Haga clic en Sí.

Cambiar el contenido de un encabezado o un pie de página

· En la ficha Insertar, en el grupo Encabezado y pie de página, haga clic en Encabezado o Pie de página.

· Haga clic en Editar encabezado o en Editar pie de página.

· Realice los cambios deseados en el encabezado o pie de página seleccionando el texto y modificándolo, o utilizando las opciones de la mini barra de herramientas Fluent para dar formato al texto. Por ejemplo, puede cambiar la fuente, aplicar negrita o aplicar un color de fuente distinto.

Insertar un número de página

Si el documento ya tiene contenido en el encabezado o pie de página, puede agregar el número de página al encabezado o pie de página.

Si desea usar uno de los diseños de número de página con formato previo, pero desea más información en el encabezado o pie de página que sólo el número de página, es más fácil comenzar con un número de página y, a continuación, agregar otro texto o gráficos al encabezado o pie de página.

Agregar un número de página a un encabezado o pie existente

1. Haga doble clic en el área de encabezado o pie de página.


2. Sitúe el cursor en el punto donde desea insertar el número de página.

1. Haga clic en Posición actual.

2. Elija un diseño de número de página en la galería de diseños.

Agregar contenido de encabezado o pie de página a un diseño de número de página con formato previo

· En la ficha Insertar, en el grupo Encabezado y pie de página, haga clic en Número de página.

· Haga clic en Principio de página, Final de página o en Márgenes de página, dependiendo de dónde desee que aparezcan los números de página en el documento.

· Elija un diseño de número de página en la galería de diseños.

Elija un diseño que ubique el número de página donde desee. Por ejemplo, si desea alinear parte del contenido del encabezado con el margen izquierdo y el número de página con el margen derecho, elija un diseño de número de página alineado a la derecha. 


Quitar el encabezado o pie de página

1. Haga clic en cualquier lugar del documento.

2. En la ficha Insertar, en el grupo Encabezado y pie de página, haga clic en Encabezado o Pie de página.


1. Haga clic en Quitar encabezado o en Quitar pie de página.

Los encabezados o los pies de página se quitan de todo el documento.
APLICAR, CAMBIAR, CREAR O ELIMINAR UN ESTILO

Puede aplicar formato al texto rápida y fácilmente mediante el uso de estilos en Word. También puede cambiar un estilo existente, crear nuevos estilos o eliminar estilos, según sus necesidades.

Realice una de las siguientes acciones:

Aplicar un estilo

Puede aplicar formato al texto de forma rápida y fácil usando estilo en Word. Hay cuatro tipos de estilos disponibles: párrafo, carácter, tabla y estilos de lista.

Los estilos de párrafo determinan la apariencia de los párrafos de texto en un documento. Cuando aplica un estilo de párrafo al texto, se aplica al párrafo entero. Los estilos de párrafo se usan normalmente para controlar el formato general de secciones grandes del texto, como el cuerpo de un boletín de noticias o de un folleto. 

Un estilo de párrafo puede incluir todas las definiciones de formato que contiene un estilo de caracteres. Sin embargo, también controla todos los aspectos de la apariencia de un párrafo, como la alineación del texto, los puntos de tabulación, el interlineado y los bordes. 

De manera predeterminada, el estilo de párrafo Normal se aplica a todo el texto de un documento en blanco nuevo. De igual forma, el estilo Párrafo de lista se aplica a elementos de una lista, como cuando utiliza el comando Viñetas para crear una lista con viñetas. 

Los estilos de caracteres también determinan la apariencia del texto en un documento, pero en el nivel del carácter. Por lo general, controlan el formato de las secciones más pequeñas del texto, por ejemplo, para hacer resaltar una palabra en un párrafo. 

Los estilos de caracteres contienen características de formato como nombre de fuente, tamaño, color, negrita, cursiva, subrayado, bordes y sombreado. No incluyen formato que afecta a las características del párrafo, como interlineado, alineación de texto, sangría y puntos de tabulación. 

Se incluyen varios estilos de caracteres predefinidos, como Énfasis, Énfasis sutil y Énfasis intenso. Cada uno de ellos es una combinación de formato, como negrita, cursiva y color de énfasis, que proporciona un conjunto coordinado de diseños topográficos. Por ejemplo, al aplicar el estilo de carácter Énfasis se aplica al texto el formato de negrita, cursiva en un color de énfasis. 

Los estilos de tabla determinan la apariencia de las tablas, por ejemplo, características como el formato de texto de la fila de encabezado, las cuadrículas y los colores de énfasis para filas y columnas. Puede usar estilos de tabla para aplicar rápidamente formato complejo con un clic. 

Los estilos de lista determinan la apariencia de las listas, por ejemplo, características como el estilo de viñetas o el esquema numérico, la sangría y cualquier texto de etiqueta. 

1. Seleccione las palabras, párrafos, listas o tablas a los que desea aplicar un estilo.

2. En la pestaña Inicio, en Estilos, haga clic en el estilo que quiera.

Para ver más estilos, elija uno de ellos y haga clic en .

Cambiar un estilo

Al cambiar un estilo resulta más fácil cambiar el formato de todo el texto del documento que tiene aplicado ese estilo. Por ejemplo, si ha aplicado el estilo Título 1 a los títulos del capítulo de un documento, puede cambiar rápidamente el formato de todos los títulos del capítulo al mismo tiempo si cambia la definición del formato de estilo.

1. En la pestaña Inicio, en Estilos, haga clic en Administrar los estilos que se usan en el documento .

2. En Elegir estilo para aplicar, seleccione el estilo que desea cambiar, haga clic en junto al estilo y luego en Modificar estilo.

3. Haga los cambios que quiera.

Crear un estilo

Para crear un estilo puede definir toda la configuración usted mismo, o bien, para ahorrar tiempo, puede crear un estilo nuevo a partir de uno ya existente.

1. En la pestaña Inicio, en Estilos, haga clic en Administrar los estilos que se usan en el documento 

2. Haga clic en Nuevo estilo.

1. En el cuadro Nombre, escriba un nombre para el nuevo estilo.

2. Seleccione las opciones que quiera, o bien haga clic en el menú emergente Formato para ver opciones adicionales.

Eliminar un estilo

En Word, puede eliminar los estilos que haya creado, pero no los estilos predefinidos que se incluyen en Word. Cuando elimina un estilo, Word aplica el estilo Normal a todos los párrafos a los que se aplicó formato con el estilo eliminado y elimina de la lista de estilos la definición del estilo eliminado.

1. En la pestaña Inicio, en Estilos, haga clic en Administrar los estilos que se usan en el documento .

2. En Elegir estilo para aplicar, seleccione el estilo que desea eliminar, haga clic en junto al estilo y luego en Eliminar.

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