GOOGLE DRIVE.
Google
Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea. Creado
por Google, este servicio ha sido el que ha reemplazado lo que se conocía
hace unos años como Google Docs
La subida
manual hace referencia a la carga individual de archivos y carpetas en Google
Drive, y es distinta de la sincronización automática que
tiene lugar al utilizar Google Drive para Mac/PC
. Todos los archivos subidos manualmente aparecerán
en Mi unidad
Con Google Drive puedes crear de cero
documentos en la nube como Documento (procesador de texto), Presentación, Hoja
de cálculo, Formulario, Dibujo y
hasta ordenarlos por Carpetas. Hasta puedes utilizar las plantillas que ofrece
Google e incluso crear las propias de tu organización para que todos usen las
mismas.
También puedes subir archivos y carpetas enteras a Google Drive.
Esto te permite tener todos tus archivos y carpetas ordenadas en la nube y
resguardadas de la posibilidad de perderlos. Todos los archivos y carpetas las
puedes compartir a diferentes personas con diferentes permisos, inclusive
dentro de un archivo o carpeta en particular.
Hoja de cálculo
La Hoja de Cálculo viene con fórmulas, gráficos, herramientas para
proteger las hojas y aplicar reglas de notificaciones. Tiene casi la totalidad
de la funciones del programa de hoja de cálculo que ya conoces.
Documentos
El Documento tiene todas las ventajas y funcionalidades de los
procesadores de texto tradicionales más la flexibilidad que te ofrece trabajar
en la nube, en sintonía con tu equipo de trabajo. Con Documentos puedes crear
documentos compartidos, con accesos de solo lectura, edición, etc para que tu
equipo de trabajo te ayude con el mismo.
Formularios
Los Formularios están diseñados para armar encuestas, inscripciones
a eventos y recibir comentarios y mucho más, todo en breves
minutos! Podrás ver en tiempo real las respuestas y hasta te muestra en
forma de reporte con barras y gráficos de torta los resultados. Hasta
puedes insertar el formulario en elcuerpo de un mail para que el destinatario
complete desde el cuerpo del mismo, y enviarle un mail de confirmación de
recepción de sus datos o de agradecimiento a la inscripción a un evento, por
ejemplo.
Presentaciones
Con Presentaciones puedes armar aquella presentación que necesitas
para dar una charla o reunión con una audiencia o equipo. Elige la plantilla
que deseas y empieza a crear tu presentación tan simple como lo puedes hacer
con otro programa.
Dibujos
Con Dibujos puedes diseñar e ilustrar tu página web o cualquier
documento.
Organización
de la información, documentos
Desde Google Drive
puedes almacenar y compartir los archivos, y acceder a ellos.
Con
Google Drive, tu equipo puede...
Administrar y compartir todo tipo de archivos
Usa Google Drive para almacenar todo tipo de archivos, incluidos documentos PDF y de Microsoft Word, presentaciones en Excel, archivos de música, vídeos y otros. Visualiza muchos tipos de archivos directamente en el navegador, incluso si no tienes el programa correspondiente instalado en el equipo.
Usa Google Drive para almacenar todo tipo de archivos, incluidos documentos PDF y de Microsoft Word, presentaciones en Excel, archivos de música, vídeos y otros. Visualiza muchos tipos de archivos directamente en el navegador, incluso si no tienes el programa correspondiente instalado en el equipo.
Crear y
compartir documentos online
Usa Drive para crear
y compartir documentos mediante editores de Documentos de Google,
como Documentos, Hojas
de cálculo y Presentaciones de Google. Cada
editor es una aplicación web independiente para crear un tipo de documento
específico. Existen editores para crear documentos de texto, hojas de cálculo,
presentaciones, dibujos y formularios. Puedes abrir los editores desde Drive;
por ejemplo, al crear un documento de texto desde Drive, se inicia el editor de
Documentos de Google. O bien, usar un editor de forma independiente. Por
ejemplo, abrir Presentaciones para crear y administrar solo las presentaciones.
También puedes crear y compartir mapas personalizados, por ejemplo, para
compartir la ubicación de tu empresa, planificar eventos o mostrar rutas de
entrega.
Como
administrador de Google Apps, puedes:
Realizar un
seguimiento del uso y de las tendencias
Utiliza el registro de auditoría de Drive en la Consola de administración para supervisar el uso que hace tu equipo de los editores de Documentos de Google, como Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones. Realiza un seguimiento de cuántos documentos crean los miembros de tu equipo, qué tipos de documentos utiliza cada uno y más.
Utiliza el registro de auditoría de Drive en la Consola de administración para supervisar el uso que hace tu equipo de los editores de Documentos de Google, como Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones. Realiza un seguimiento de cuántos documentos crean los miembros de tu equipo, qué tipos de documentos utiliza cada uno y más.
Administrar el uso
compartido de documentos en tu equipo
Establece los ajustes de tu Consola de administración para controlar cómo se comparten los documentos de forma predeterminada o si los usuarios pueden compartir documentos con personas ajenas a la organización.
Establece los ajustes de tu Consola de administración para controlar cómo se comparten los documentos de forma predeterminada o si los usuarios pueden compartir documentos con personas ajenas a la organización.
Administrar el
espacio de almacenamiento
Con Google Drive, cada usuario obtiene 30 GB de espacio de almacenamiento. Aunque 30 GB es mucho espacio, puedes comprar licencias para ofrecer más almacenamiento a usuarios específicos, O bien, puedes establecer ajustes en tu Consola de administración para permitir que los usuarios compren su propio espacio adicional.
Con Google Drive, cada usuario obtiene 30 GB de espacio de almacenamiento. Aunque 30 GB es mucho espacio, puedes comprar licencias para ofrecer más almacenamiento a usuarios específicos, O bien, puedes establecer ajustes en tu Consola de administración para permitir que los usuarios compren su propio espacio adicional.
Transferir la
propiedad de los documentos
Si una persona deja la organización, o si cambia sus funciones, puedes usar la Consola de administración para transferir la propiedad de sus documentos online a otro miembro de tu equipo.
Si una persona deja la organización, o si cambia sus funciones, puedes usar la Consola de administración para transferir la propiedad de sus documentos online a otro miembro de tu equipo.
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